Que es el Servicio Social

El Servicio Social es el conjunto de actividades realizadas por los alumnos o egresados de la Universidad en beneficio de la Sociedad y el Estado. El cumplimiento del Servicio Social es obligatorio y deberá ser realizado como requerimiento previo para obtener el título de Licenciatura.

Todo aquel que quiera realizar el servicio social en un Hospital o Institución de Salud tendrá que ser por Acto Público, porque esa es la regulación que marca la Secretaría de Salud.

Objetivos

  • Fomentar la participación de los prestadores de servicio social en la solución de los problemas prioritarios nacionales.
  • Propiciar en los alumnos o egresados el desarrollo de una conciencia de responsabilidad social.
  • Promover en el Servicio Social actitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social.
  • Contribuir a la formación integral y a la capacitación profesional de los Servicio Social
  • Promover y estimular la participación activa del Servicio Social, de manera que tengan oportunidad de aplicar, verificar y evaluar los conocimientos acumulados.
  • Enriquecer a los distintos sectores con los que éste se vincula, por medio de la difusión de las experiencias y conocimientos acumulados.

Cuando se puede iniciar el Servicio Social

El alumno o egresado de Estomatología podrá iniciar el Servicio Social en cuanto tenga cubierto el 100% de créditos de la Licenciatura, o 9 módulos cursados y aprobados, su duración será de 1 año de Servicio.

Donde se realiza el Servicio Social

Las modalidades de Servicio Social son:

a) Proyectos Universitarios (UAM), estos deberán estar aprobados previamente por Consejo Divisional.

b) Instituciones Gubernamentales, ONG o asociaciones civiles, en donde se realicen actividades relacionadas con el perfil del prestador según plan de estudios de la Licenciatura.

c) Por exención, esta modalidad es para los alumnos o egresados que trabajen en Instituciones de carácter gubernamental, desarrollando actividades acordes a sus plan de estudios.

Que hacer para iniciar el Servicio Social

a) Para proyectos de Servicio Social

El registro se llevará a cabo en la Coordinación Divisional de Servicio Social de C.B.S.

Después de haber entregado la documentación que se solicita, deberá recoger la carta de inscripción al Servicio Social 15 días hábiles en la Coordinación Divisional de Servicio Social de C.B.S. (Edificio “G” cubículo 306 de 9:30 a 15:00 horas)

b) Para exención:

Solicitar formato e información en la Coordinación Divisional de Servicio Social de la División de C.B.S. (Edificio “G” cubículo 306 de 9:30 a 15:00 horas)

Que se hace al termino del Servicio Social

a) Proyectos de investigación

Dirigirse a la comisión de Servicio Social, para cubrir con pre-requisitos de liberación. Una vez aprobado el proyecto, se presentará en termoempastado para el caso de Estomatología será de color café, anexando una hoja con el Vo.Bo de los asesores interno y externo.

El informe deberá estar firmado por el asesor ó asesores y por la comisión ó responsables del Servicio Social de la Licenciatura.

b) Exención de Servicio Social

El alumno deberá entregar en la Coordinación Divisional de Servicio Social de C.B.S. la solicitud con todos los requisitos cubiertos y el Vo.Bo de la comisión responsable de la Licenciatura.

Una vez que se entregue la Documentación necesaria para la Liberación del Servicio Social (informe terminado en termoempastado, original carta de asignación de la plaza, carta de pasante y carta de liberación de la Institución donde se realizó el Servicio Social) en cualquiera de sus modalidades, el documento que lo acredite se entregará en 10 días hábiles a partir de su recepción en la Coordinación Divisional de Servicio Social C.B.S. Edificio “G” 306, de 9:30 a 15:00 horas de Lunes a Viernes.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

descargarGuí para la elaboración del informe anual de Servicio Social de la Licenciatura de Estomatología

 
Coordinación de Servicio Social
Edificio "G", Aula 306. Teléfonos: 5483-7191 / 5483-7197 / Fax 5483-7252