Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) es una técnica espectroscópica no destructiva ampliamente utilizada para resolver problemas o investigar propiedades que se relacionan con la estructura molecular. Sus avances en las últimas décadas han sido vertiginosos, por lo que, posee un amplio rango de aplicaciones que van desde su uso en la ciencia de materiales hasta las ciencias biomédicas.

La RMN es una herramienta fundamental para el estudio de problemas ligados a la estructura molecular; sus aplicaciones comprenden además de la elucidación estructural, el análisis cualitativo y cuantitativo de sustancias, estudios cinéticos y de control de calidad.
El equipo de RMN cuenta con las secuencias de pulsos comúnmente usadas:

1H, 13C, DEPT, COSY, TOCSY, NOESY, ROESY, HSQC, HMBC, H2BC, etc.
Otros núcleos: 19F, 31P, 15N, 11B, etc.

IMPORTANTE: Los resultados se entregan en forma digital, sin procesamiento y sin interpretación.
La UAM-Xochimilco ofrece el servicio de "Análisis de muestras en disolución por RMN" a industrias químicas e instituciones gubernamentales y de educación pública y privada.


IMPORTANTE: A diferencia de la Resonancia Magnética de Imágenes (RMI), está técnica solo aplica para compuestos químicos y mezclas de los mismo por lo que no puede realizarse en humanos.


El laboratorio de RMN tiene un equipo Agilent 600 MHz modelo DD2 con una sonda OneNMR, es posible realizar experimentos a temperatura variable y presaturaciones de disolvente. Además, contamos con la asesoría técnica para la interpretación de resultados, elaboración de informes y orientación de los experimentos necesarios para resolver problemas particulares.